Tenemos Bielsa para rato...
AFP
SANTIAGO.-
Lo dijo Harold Mayne-Nicholls al término de la participación de Chile en el Mundial: "Queremos a Marcelo Bielsa hasta la Copa América de 2015".
Y cumplió el presidente de la ANFP. Él mismo se encargó este lunes de confirmar que el DT rosarino seguirá como entrenador de la selección chilena por cinco años más.
"Hemos llegado a un completo acuerdo, tenemos Marcelo Bielsa hasta el 2015. El directorio en forma unánime ha ratificado la continuidad de Marcelo al mando de la selección. Tanto él como nosotros estamos muy satisfechos. Con certeza vamos a tener a Marcelo por varios años más", fueron las primeras declaraciones de Mayne-Nicholls.
Respecto a las nuevas labores que deberá cumplir el DT, el dirigente aclaró que
"Bielsa tendrá mayor injerencia en la selección Sub 20, trabajará más cercano al Instituto Nacional del Fútbol. Además, seguirá con las charlas en regiones".
¿Pero Bielsa estará en la banca de la selección Sub 20? "No es lo importante si él está en el banco, sólo que estará involucrado y lo que nos interesa es que él entregue toda su experiencia en la selección juvenil".
En cuanto a los
montos de la renovación , el periodista no quiso entregar cifras y se limitó a asegurar que "es un monto que podemos solventar, no es un problema para la ANFP".
Sin embargo, trascendió que la cifra bordearía los 2,5 millones de dólares al año para todo el cuerpo técnico.
Mayne-Nicholls quiso aclarar también que Bielsa no pidió un nuevo Complejo Deportivo y además admite que Eduardo Berizzo no sigue. "El (Bielsa) va a conformar su cuerpo técnico, él decidirá las personas que tendrá a su lado y él quedará con toda libertad para formar su equipo", dice.
Uno de los principales problemas que tuvo el argentino en las Clasificatorias a Sudáfrica fue a veces la poca disposición de los clubes para facilitar a los jugadores. En este caso, Mayne-Nicholls sostuvo que "hablé con todos los presidentes, menos cinco o seis. No hablé con Unión, Everton, Cobresal, San Luis, Palestino, San Felipe Y Rangers. En el 99% de los casos enviaron felicitaciones, hay unanimidad de que siga".
¿Qué pasa si la actual directiva no es reelecta? "Eso no tiene nada que ver, mi continuidad en la ANFP nunca fue un requisito para que Marcelo siguiera. Nosotros tenemos el gran respaldo para seguir y por eso fuimos responsables en pedirle a Marcelo que continuara con su labor con la selección", aclaró Mayne-Nicholls.
¿Los objetivos? "Preparar la próxima generación, no debe quedar nada pendiente en el tiempo, ya que debiera ser la base para la próxima Copa del Mundo. Que sea una preparación muy exitosa y muy bien encaminada".
Explicó además que quedan cinco fechas FIFA para ocupar con amistosos. Que en septiembre se jugaría la Copa Bicentenario en México, en octubre con Omán y en noviembre se cerraría el año para celebrar el centenario de la selección.
Finalmente el regente fue categórico al asegurar que el trabajo de Marcelo Bielsa seguirá siendo a puertas cerradas en Juan Pinto Durán...