SANTIAGO.- Carabineros prohibió el ingreso de vuvuzelas al Estadio Nacional durante el duelo del martes entre la U y las Chivas de Guadalajara, en las semifinales de la Copa Libertadores.
Según explicó el lunes el coronel de Carabineros Jorge Fernández, la decisión se basó en un informe realizado por los policías que acompañaron a la selección chilena a la Copa del Mundo, y que recomendaron impedir el ingreso de estos elementos al Estadio.
"Tenemos dos razones: primero, porque es un elemento contundente y, frente a los ánimos en un partido (los hinchas) tienden a agredirse. El segundo aspecto, es que ocasionan un ruido bastante molesto que impide que el público se comunique", explicó Fernández a Radio Cooperativa.
"Hemos conversado inclusive con integrantes de las barras más populares de este país y nos han solicitado que las prohibamos porque su espectáculo se ve absolutamente disminuido", añadió el oficial.
La U y las Chivas disputarán el partido de vuelta de las semifinales este martes a las 21:15 horas en el Estadio Nacional.