EMOLTV

Rafa Márquez deja el Barcelona tras siete temporadas y ficha por los Red Bulls de NY

El jugador mexicano firmó un contrato con el cuadro de la MLS, que también cuenta con otro ex catalán, el francés Thierry Henry.

03 de Agosto de 2010 | 01:26 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Rafael Márquez, ex jugador del F.C Barcelona y capitán de la selección nacional mexicana desde 2002, es desde hoy el nuevo defensa de los Red Bulls de Nueva York, informó el club en un comunicado.


Con su fichaje por los Red Bulls de Nueva York, Márquez se reencontrará con el francés Thierry Henry, su compañero durante el tiempo que militó en las filas barcelonistas y que desde el pasado mes de julio forma parte del equipo neoyorquino.


"Estoy muy emocionando de unirme a los Red Bulls", aseguró en un comunicado el jugador de 31 años, que será presentado mañana en el estadio Red Bull Arena del equipo neoyorquino.


Márquez, de quien se afirmaba que podía tener también ofertas de clubes europeos, se ha decidido finalmente por la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) y afirmó estar "totalmente comprometido" para ayudar a los Red Bulls en los playoffs de este año.


El director mundial de fútbol de los Red Bulls, Dietmar Beiersdofer, alabó la trayectoria del jugador mexicano y aseguró que "ha sido un ganador a todo nivel y ha demostrado que es un líder dentro y fuera del campo".


"Rafael ha demostrado tanto a nivel de clubes como a nivel internacional que es uno de los mejores jugadores del mundo", afirmó Beiersdorfer.


Con su llegada el fútbol estadounidense el 'Kaiser de Michoacán' culmina una carrera que ha estado llena de éxitos en la que se ha convertido en el primer mexicano en ganar dos veces la Liga de Campeones de España.


Durante su etapa en el F.C. Barcelona, donde ha pasado las últimas siete temporadas de su carrera, el jugador mexicano ha ganado un total de doce títulos: cuatro Ligas, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres de España.


Antes de unirse al equipo de la ciudad condal, Márquez jugó en el AS Mónaco, entre 1999 y 2003, donde ayudó a la institución a ganar 'Le Championnat' en la campaña 1999-2000, además de la Supercopa de Francia 2000 y la Copa de la Liga 2003.


Rafa Márquez debutará en la MSL el 11 de agosto en un partido contra el Toronto FC en el estadio de los Red Bulls de Nueva York, donde podrá volver a jugar junto a Thierry Henry.


A nivel internacional, Márquez ha jugado con la selección mexicana 94 veces y logró la Copa Confederaciones en 1999 y la Copa de Oro en 2003.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?