EMOLTV

Del Bosque anunciará el jueves la lista de convocados para partido con México

El encuentro será el primero que dispute la selección española tras haber conseguido la Copa del Mundo.

03 de Agosto de 2010 | 05:25 | EFE

MADRID.- Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol, ofrecerá el jueves la lista de jugadores convocados para el partido amistoso contra México, que se disputará el próximo día 11 en el estadio Azteca.

Será la primera cita de España después de proclamarse el pasado 11 de julio campeona del mundo tras ganar en la final, disputada en el Soccer City de Johannesburgo, a Holanda por 1-0, con tanto de Andrés Iniesta.

Del Bosque ofrecerá la relación en una conferencia de prensa que se celebrará a partir de las 12.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española (RFEF).

Javi Martínez, centrocampista del Athletic Club, es el único de los campeones en Sudáfrica 2010 que no podrá ser incluido en la lista por haber sido convocado para la selección sub'21 para el encuentro de clasificación para el Europeo de la categoría ante Finlandia en Kotka.

La mayoría del resto de integrantes del equipo campeón apenas han comenzado a entrenarse con sus respectivos equipos, ya que han gozado de vacaciones tras ganar el título.

Asimismo, surge el problema para la confección de la lista de que el partido de ida de la Supercopa de España, que dirimirán el Sevilla y el Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, está fijado para el 14, tan solo tres días después del encuentro ante la selección mexicana (15.00 hora local, 22.00 CET).

En el Mundial estuvieron el sevillista Jesús Navas y los barcelonistas Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Villa.

El encuentro del próximo día 11 forma parte de los festejos del Bicentenario en México, y será el primero también para la 'tri' después de su participación en el Mundial de Sudáfrica, en el que cayó en octavos de final ante Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?