LONDRES.- Los propietarios del club inglés de fútbol del Liverpool, que el lunes recibieron una oferta de compra de un empresario chino residente en Hong Kong, esperan vender el club antes del final del mes de agosto, indicó este martes Martin Broughton, presidente del equipo.
Kenny Huang, adinerado hombre de negocios chino, es el último 'pretendiente' del histórico club de Anfield. Según la prensa inglesa, habría realizado una oferta, con respaldo del banco británico RBS, con el que el equipo tiene deudas acumuladas de 300 millones de euros.
"Todas las ofertas realizadas a través de RBS me llegan automáticamente a mí. El control final de una posible venta está en manos del consejo de administración, es el único responsable para la venta. Nuestro objetivo es que la venta esté cerrada de aquí al 31 de agosto", indicó Broughton a la prensa.
Según una fuente próxima a Huang, éste estaría interesado en cerrar pronto la operación para poner dinero a disposición de Roy Hodgson, entrenador del equipo, antes del final del mercado de fichajes.
Hace tres años, los empresarios estadounidenses George Gillett y Tom Hicks habían adquirido el Liverpool, pero en abril decidieron ponerlo de nuevo a la venta.