El regreso del alemán ha sido más negro que blanco.
AP
LONDRES.- El alemán Michael Schumacher estuvo al borde de ver la bandera negra de la descalificación en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, aseguró hoy uno de los comisarios de carrera que actuaron el domingo en Budapest.
"Mostrarle la bandera negra habría sido un mejor ejemplo para nuestros pilotos jóvenes", dijo hoy a la BBC Derek Warwick, uno de los que tomó las decisiones en el Hungaroring tras la descalificatoria maniobra del alemán
contra el brasileño Rubens Barrichello .
Ex piloto, Warwick explicó que, para el momento en que el video estuvo a disposición de los comisarios de carrera "se había acabado el tiempo".
"Debimos hacerlo retroactivamente", añadió.
Schumacher fue sancionado con diez puestos de retraso en la grilla de largada del Gran Premio de Bélgica el 29 de agosto en Spa- Francorchamps. El siete veces campeón mundial, que en su maniobra aprisionó a su ex compañero de equipo contra la pared de la calle de boxes, se disculpó el lunes por la acción.
"La maniobra contra él fue muy dura", reconoció el siete veces campeón mundial en su página web.
"Ayer, inmediatamente después de la carrera estaba aún en caliente, pero tras haber visto la escena contra Rubens nuevamente debo decir que los comisarios de carrera tienen razón en su evaluación", admitió el alemán.
Warwick mencionó detalles de la audiencia del domingo. "Hablamos con Rubens y Michael y fue en cierto modo decepcionante el modo en que se manejó Michael. No tuvimos otra opción que sancionarlo con los diez puestos de retraso".
"Podríamos haberlo descalificado por una o dos carreras, pero sentimos que una penalización de diez puestos es un castigo fuerte. Lo deja casi fuera de carrera en Spa, y ojalá que aprenda de esto y recuerde que los comisarios de carrera no tolerarán esa clase de conducción".
Warwick corrió en la Fórmula 1 de 1981 a 1993 un total de 147 Grandes Premios, y es parte del nuevo programa que promueve la incorporación de ex pilotos como comisarios de carrera.