Ibrahimovic es la gran estrella del fútbol sueco del momento.
EFE
ESTOCOLMO.- El delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar para la selección de fútbol de Suecia en el amistoso de la semana próxima ante Escocia, luego de haber anunciado su retiro como internacional tras no poder clasificarse al Mundial de Sudáfrica.
El entrenador de la selección sueca, Erik Hamren, destacó la posibilidad de contar nuevamente con Ibrahimovic.
"Es genial tener de vuelta a un Zlatan motivado, todos conocen su calidad, es muy motivante", expresó Hamren.
"Todos los jugadores afectan el modo en que uno trabaja, más allá de que su nombre sea Zlatan u otro. Uno como técnico intenta explotar lo bueno que tienen los jugadores y evitar lo malo, para así obtener lo mejor de ellos para el equipo", agregó.
Ibrahimovic anunció el mes pasado que retornaría al fútbol internacional, señalando que extrañaba jugar para su país.Respecto al encuentro frente a Escocia, que se disputará el 11 de agosto en Estocolmo, el técnico manifestó que era un paso importante en la preparación del equipo de cara a la eliminatoria para la Eurocopa 2012.
"El partido contra Escocia es importante para nosotros. Es importante que estemos juntos, juguemos juntos y nos unamos como grupo antes de que comience la eliminatoria ante Hungría y San Marino", remarcó el entrenador en una rueda de prensa.
Suecia iniciará su campaña clasificatoria a la próxima Eurocopa el 3 de septiembre contra Hungría como local. Además, se medirá con Holanda, Finlandia, Moldavia y San Marino en el grupo de la eliminatoria.