EMOLTV

Dalsasso y Phil Neville presentaron el duelo que medirá a los dos Everton

Los capitanes de ambos equipos ya palpitan el encuentro que se disputará en Liverpool. En la ceremonia, el defensa inglés fue sincero: "No sabía que existía otro Everton, pensé que éramos los únicos en todo el mundo".

03 de Agosto de 2010 | 13:42 | Emol
imagen

''Es algo especial, porque son cosas que uno no siente cuando juega con Colo Colo o la Universidad de Chile, sin desmerecerlos'', confesó Dalsasso.

Prensa Everton

SANTIAGO.- Muy al estilo inglés, Gustavo Dalsasso y Phil Neville, capitanes de Everton de Viña del Mar y de Everton de Liverpool, le dieron el vamos oficial al encuentro amistoso que sostendrán ambas escuadras mañana, desde las 15 horas de Chile, en el Goodison Park.

En la oportunidad, el portero oro y cielo y el ex seleccionado británico compartieron por algunos minutos, posando con la copa en disputa y con la camiseta de los chilenos, que fue autografiada por los dos.

"Estamos a poco de empezar la Premier League y todos quieren buscar su puesto para el campeonato que se avecina, por lo que para nosotros los duelos preparatorios son muy importantes. Vamos a salir a ganar y esperamos quedarnos con el trofeo", dijo Neville.

Con relación a su rival, el líder de los "Blues" indicó que "no sabía que existía otro Everton, pensé que éramos los únicos en todo el mundo. Eso sí, el fútbol chileno ha mejorado, así es que no hay que descuidarse", agregó.

Por su parte, el portero viñamarino destacó que saldrán a jugar de igual a igual. "Iremos a ganar. En la cancha somos once contra once y todos tienen dos brazos y dos piernas. Además, tiene un papel muy importante la motivación", dijo el meta.

"Es algo especial, porque son cosas que uno no siente cuando juega con Colo Colo o la Universidad de Chile, sin desmerecerlos. Vamos a enfrentar a un elenco de la mejor liga del mundo y que cuenta con seleccionados de varios países, y en el fútbol las oportunidades como ésta son pocas", agregó.


Dalsasso sabe que dejar bien puesto el nombre de Everton y de Chile es fundamental. "La responsabilidad es muy grande, porque estamos representando a una institución que ha intentado crecer y ha logrado muchas cosas en los últimos años, pero también al país. Dejaremos la vida en la cancha para que nuestros hinchas se sientan orgullosos,
igual como lo estaremos nosotros", señaló.

Pero el argentino nacionalizado chileno explica que esta gira hay que aprovecharla más allá del juego mismo. "Para nuestras vidas futbolísticas va a ser importantísimo, y tenemos que tener la inteligencia para sacar lo mejor y llevarlo al torneo nacional. Queremos hacer del Sausalito un recinto inexpugnable y empezar a crear en el equipo una mística para que el hincha se sienta más hincha y la gente de Viña del Mar se identifique con los colores", sentenció.


Aparte de la infraestructura de los "Blues", al capitán de los ruleteros le ha sorprendido la bienvenida que les han dado. "Los ingleses saben mucho del Everton de Chile, especialmente la gente de la Ruleteros Society (una agrupación formada por hinchas de ambos clubes con el fin de crear vínculos). Conocen la historia, nos comentan jugadas, el estado de las canchas y ven todos los partidos por Internet", contó.