BOGOTA.- El delantero chileno Julio Gutiérrez afirmó que abandonará las filas del club colombiano Independiente de Santa Fe motivado solamente por una buena oferta económica del Deportivo Táchira de Venezuela, pues le hubiese gustado seguir jugando en el equipo de Bogotá, según declaraciones conocidas hoy.
Gutiérrez llegó el año pasado al equipo "cardenal", procedente de la Universidad Católica, y pronto se convirtió en ídolo con sus goles, por lo que fue tenido en cuenta por los directivos para los torneos Apertura y Finalización de 2010.
Sin embargo, el jugador anunció sorpresivamente que dejará el equipo cuando apenas está comenzando el segundo torneo del año a raíz de una oferta económica del Táchira.
"Tenía una cláusula en mi contrato con Santa Fe y la hice válida porque Deportivo Táchira mejoró la parte económica y a mi edad (31 años) tengo que pensar en mi futuro y en el de mi familia", dijo el atacante al diario "El Espectador".
"Lo que tengo claro es que cuando uno mejor está llegan este tipo de ofertas que a mi edad es complicado dejar pasar. Nunca se sabe lo que va a pasar en el día de mañana. Si fuera por sentimiento nunca me iría de Santa Fe", agregó.
Gutiérrez señaló que, además del aspecto económico, le entusiasma ser dirigido en Táchira por el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, a quien admira.
"Todos conocemos el trabajo del técnico Jorge Luis Pinto, quien siempre quiere que el equipo sea protagonista en los campeonatos. Hay un buen equipo reforzado con varios colombianos y está no sólo para pelear títulos sino para ir y dar sorpresas en las copas internacionales", expresó.
En el equipo venezolano juegan los colombianos Walter Moreno, Sebastián Hernández y Sergio Herrera.