SANTIAGO.- "Hicimos un mal partido, nos ganaron bien, no hay nada que decir". Eso fue lo primero que dijo el técnico, Gerardo Pelusoo, tras el término del compromiso de la U. De Chile ante el cuadro mexicano, quien no quiso buscar excusas para explicar la derrota de su equipo en la Copa Libertadores.
Sobre el duelo de hoy, el entrenador piensa que "se realizaron veinte minutos que jugamos muy mal en todos los aspectos del juego, no tuvimos agresividad para ponerlos incómodos. No anduvimos bien en el fondo y cuando teniamos el balón lo perdiamos rápidamente, así que me pareció justo el gol de ellos, por lo que se veía en la cancha", señaló.
El uruguayo cree que la U tuvo un par de oportunidades para poder igualar el partido y que, de convertirlas, el duelo hubiera sido distinto. "Lo mejor del equipo vendría en los últimos veinte minutos. Creo que ahí fue el momento del empate, con dos pelotas en el palo. Hicimos méritos para irnos 1-1 al descanso, ese fue nuestro mejor momento", afirmó.
Tras el segundo gol del "Rebaño Sagrado", Pelusso cree que los azules no estuvieron tranquilos para ir a buscar el partido. "Con el segundo gol de ellos fue mucho desorden, quisimos ir a hacer el descuento y nos desordenamos, perdimos la línea", aseguró.
Sobre el cambio de Diego Rivarola por José Contreras señaló que de saber que el cambio no funcionaría lo hubiera hecho de otra forma, aunque igual apoyó al ariete argentino. "Evidentemente cuando uno hace las cosas y no salen bien, claro que uno intentaría algo distinto, pero Rivarola nos ha dado buenas actuaciones ingresando de atras. La teoría era insistir con dos jugadores de área, pero las cosas no resultaron como esperabamos.
Una de las últimas declaraciones que dio el entrenador fue sobre el nivel que mostró el equipo azul, algo que hasta a él lo sorprendió. "Me dolió ver al equipo que uno conoce tan desordenado. Este equipo no merecía terminar de esta manera, este equipo luchó mucho. Hoy perdimos la cabeza y me dio pena", afirmó.
Al final el charrúa se dio un tiempo para entregar un balance de lo que hecho este club este año. "Tampoco es para detenerse solamente en este partido. Hay una campaña atrás que fue muy buena. Ahora hay que ver como nos armamos porque se nos viene todo un semestre con algunas renovaciones en el plantel, habra que pasar ralla y puede que exista la posibilidad de que se vaya otro jugador".
¿Y el futuro? Para Pelusso lo que viene es complicado, porque hay ofertas importantes por jugadores del plantel "Debemos ver bien cómo recuperamos el plantel, cómo nos proyectamos al segundeo semestre".