EMOLTV

Evalúan prohibir el ingreso de bebidas en los Juegos de Londres 2012

"Probablemente prohibiremos el ingreso de líquidos", ratificó hoy el jefe de seguridad de los JJ.OO., Ian Johnston.

04 de Agosto de 2010 | 01:45 | AFP

LONDRES.- El jefe de seguridad del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ian Johnston, informó hoy que habrá estrictas medidas de seguridad durante el evento y que evalúan prohibir el ingreso de bebidas por parte de los espectadores.


"Probablemente prohibiremos el ingreso de líquidos", ratificó hoy Johnston en Londres. "Somos concientes lo que implicaría esta medida, pero al igual que en los aeropuertos esperamos la comprensión de la gente".


Tras los ataques terroristas en la capital inglesa en 2005 es fundamental encontrar "el equilibrio adecuado" para garantizar la seguridad, agregó Johnston, jefe de seguridad del comité organizador, conocido como LOCOG por sus siglás en inglés.


Además los espectadores deberán atravesar numerosos detectores de metales sobre todo en el Parque Olímpico, considerado el centro de los juegos por albergar el estadio olímpico y el recinto de natación.


La decisión sobre lo que podrán llevar los visitantes a las diferentes competiciones se resolverá a fin de año. Las partidas de seguridad alcanzan en el presupuesto del LOCOG los 600 millones de libras (unos 957 millones de dólares), sin embargo los costos podrían multiplicarse en la práctica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?