EMOLTV

Mickelson intentará nuevamente arrebatarle el N°1 del mundo a Woods

A la lucha por ser el mejor se unirá en el Bridgestone Invitational el inglés Lee Westwood, que podría ser el primer europeo en lograr esa hazaña en más de 15 años.

04 de Agosto de 2010 | 07:16 | EFE
SANTIAGO.- El estadounidense Phil Mickelson y el inglés Lee Westwood tratarán de asaltar el número uno del ránking mundial que ocupa Tiger Woods este fin de semana en Akron, donde se disputa en torneo Bridgestone Invitational, de la serie anual de los Campeonatos del Mundo de Golf (WGC).

Por primera vez desde 2005 tres jugadores lucharán por el primer puesto de la clasificación mundial en este torneo.

Entonces lo hicieron el fijiano Viajy Singh, el propio Woods y el sudafricano Ernie Els, ahora Tiger luchará ante los jugadores que le suceden en la lista, Mickelson y Westwood.

El inglés tiene en sus manos la posibilidad de hacer historia, ya que ningún europeo ha sido número uno desde que lo fue su compatriota Nick Faldo en 1994.

Si Westwood vence el domingo, Woods necesitará ser segundo para mantener el liderato y, si es segundo, subiría a lo más alto de la lista si Woods acaba peor que noveno y no gana Mickelson, que ya ha perdido muchas opciones de destronar al 'Tigre'.

Mickelson, por su parte, sería número uno con un triunfo en este torneo e incluso acabar entre los cuatro primeros le bastaría si Woods queda fuera de los 37 mejores.

Será, no obstante, complicado para los aspirantes porque el campo del Firestone Country Club ha sido talismán para Woods, que ha ganado en el mismo en sus últimas cuatro presencias (siete en total), aunque sus últimos resultados tampoco invitan al optimismo.

Westwood fue segundo en el Masters y en el reciente Abierto Británico, en este último tras el sudafricano Louis Oosthuizen, quien se presenta con el cartel de favorito tras este éxito.

El inglés compartirá en las dos primeras jornadas partido con el propio Woods, mientras que Mickelson lo hará con el norirlandés Rory McIlroy.

La terna de españoles Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Sergio García intentará mejorar sus últimas prestaciones y estar en la lucha por los puestos de privilegio.El año pasado Jiménez fue sexto en este torneo, Quirós decimoquinto y García vigésimo segundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?