LOS ÁNGELES.- Iker Casillas, el portero internacional del Real Madrid y flamante campeón del mundo con España, aseguró que su equipo no tiene "nada que envidiar" a su eterno rival, el Barcelona, aunque señaló la necesidad de lograr títulos después de un año en blanco.
"Tenemos la obligación de dar una alegría a la afición madridista", indicó el que será el capitán del equipo después de la salida de Raúl.
Sobre eso señaló que "es un reto bonito" y que intentará hacerlo lo mejor que pueda. Reconoció además sentirse un tanto extraño por la ausencia este año de jugadores habituales en el plantel como Raúl y Guti, ambos traspasados a otros equipos después de más de una década en el Real Madrid.
"Han sido muchísimos años, muchísimas vivencias, pero es ley de vida", dijo sobre sus ex compañeros. "Pero nos hacemos mayores y el tiempo pasa para todos. Sí me da cierta pena y nostalgia", indicó el jugador, que ha pasado varios días en California de vacaciones junto a su novia, la periodista Sara Carbonero.
También se refirió a su triunfo en el Mundial de Sudáfrica con su selección. "Ponerse una camiseta de España antes estaba mal visto. Ahora se ha roto una barrera y eso me encanta", dijo orgulloso, además de asegurar que todavía no se cree el triunfo de España en Africa.
Por cierto que la roja disputará su primer partido como campeón el 12 de agosto en México, un partido que Casillas espera poder disputar. "Siempre es bonito poder jugar con la selección y fuera de tu país. Cualquiera quiere ir y yo no voy a ser menos", indicó.
Asimismo, se ocupó de su nuevo entrenador, José Mourinho, con quien habló "largo y tendido. Tiene muchas ilusiones de hacer las cosas bien", afirmó.
Como era de esperar, Casillas fue la atracción principal de un entrenamiento casi al completo y con cierto secretismo por parte del entrenador Mourinho, que mañana debutará con el equipo blanco en el amistoso que les enfrentará con el América de México en San Francisco.
El portero campeón del mundo, fue el más seguido de la sesión por las docenas de aficionados que se acercaron hasta los campos de atletismo de la universidad UCLA, a donde regresará el Madrid para preparar su último choque en tierras americanas, frente al Los Angeles Galaxy de Beckham.
Además de Casillas, se pudo ver en acción a Sami Khedira, nuevo fichaje del Madrid, y a los jóvenes Sergio Canales y Juanfran, que están disfrutando a lo grande de su estancia en California con el primer equipo.
También se incorporaron a la concentración el holandés Rafael Van der Vaart y los otros dos españoles campeones del mundo en Sudáfrica, Raúl Albiol y Alvara Arbeloa.
Con Xabi Alonso y Sergio Ramos se completó el plantel merengue en EE.UU. En tanto, el brasileño Kaká se entrena aparte en un proceso de recuperación de sus problemas de pubalgia, que le impidieron dar un rendimiento adecuado con el equipo de Manuel Pellegrini en su primera temporada como jugador merengue.