EMOLTV

Tabárez: Uruguay está "muy por debajo" de las potencias europeas

"Para vencerlos hay que hacer un partido redondo, o sea, sin errores; no recibiendo goles evitables y convirtiendo aquellos que se generan", dijo.

04 de Agosto de 2010 | 16:25 | DPA
MONTEVIDEO.- El fútbol uruguayo está "muy por debajo" de España, Holanda, Alemania y otras potencias europeas, dijo hoy Oscar Washington Tabárez, quien fuera técnico de la selección que terminó en cuarto lugar en el reciente Mundial de Sudáfrica.

Las diferencias se ven no solamente en lo demográfico sino en el trabajo con los futbolistas, la infraestructura disponible, la organización y la atención a los juveniles, agregó Tabárez en declaraciones radiales.

"Para vencer a esas potencias es necesario que Uruguay haga un partido redondo, o sea, sin errores; no recibiendo goles evitables y convirtiendo aquellos que se generan", señaló el profesional cuyo contrato venció tras el Mundial, pero que negocia la prolongación.

Sobre ese tema, Tabárez no quiso hablar ya que la dirigencia del fútbol uruguayo aprobó la continuidad, pero carece de los fondos para solventar los sueldos del cuerpo técnico y las nuevas condiciones de trabajo.

Desde que terminó el Mundial de Sudáfrica, Tabárez y sus jugadores han venido recibiendo múltiples reconocimientos de organizaciones deportivas e instituciones educativas, sociales y culturales por la actuación que se considera muy meritoria, aunque no se haya conseguido el título.

"El título es consecuencia de todo; de ahí la importancia de la formación integral del futbolista y no solamente en aspectos técnicos o físicos", explicó el entrenador, que también ha sido profesor de la enseñanza primaria, y de allí el apodo de "maestro".

Tabárez expresó sus deseos de continuar al menos cuatro años más con la selección de Uruguay de manera de "profundizar el proceso" que inició en el 2006 y que se coronó con la actuación en Sudáfrica, la mejor de los últimos 40 años, luego de haber conquistado el oro olímpico en 1924 y 1928 y los mundiales de 1930 y 1950.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?