EMOLTV

Everton no pudo con su tocayo inglés en la Copa de la Amistad

Los viñamarinos fueron claramente superados por el elenco de Liverpool por 2-0. Ahora, los dirigidos por Nelson Acosta continuarán su gira europea en Madrid.

04 de Agosto de 2010 | 16:52 | Emol
imagen

Dalsasso brilóo en el Goodison Park pero no pudo quedarse con la copa.

Prensa Everton

SANTIAGO.- Cuando en varios años más se recuerde el partido disputado esta tarde en el Goodison Park de Liverpool, el triunfo por 2 a 0 del Everton inglés sobre el viñamarino claramente pasará a un segundo plano.

Lo que se recordará es que los dirigidos por Nelson Acosta viajaron a Europa y realizaron un duelo único que se denominó como la Copa de la Amistad, y que además sirvió para celebrar el centenario del club de la Quinta Región.

Aunque si hay que hablar del trámite del partido se dirá que los británicos demostraron que su fútbol está varios escalones por sobre el nacional. En lo físico, técnico y táctico los ingleses fueron superiores.

La cuenta recién la abrieron a los cinco minutos del segundo tiempo Jermaine Beckford tras vencer con un cabezazo al portero Gustavo Dalsasso, que fue una de las figuras del partido.

El segundo tanto fue obra del ruso Diniyar Bilyaletdinov que a los 65' capturó un rebote y con un disparo rasante dejó parado al portero argentino.

En el cuadro chileno, además de Dalsasso, destacó Mauro Guevgeozián que, a pesar de estar muy solo en el ataque, se las ingenió para tener un par de chances de gol.

Ahora, los pupilos de Acosta se trasladarán a España para enfrentar al Real Madrid de Castilla el sábado 7 de agosto, equipo filial de los merengues que adiestra el portugués José Mourinho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?