SANTIAGO.- A pesar de la derrota por 2-0, Everton de Viña del Mar sumó elogios en su travesía hasta el puerto de Liverpool, en donde enfrentó a su tocayo en inglés en la llamada Copa de la Fraternidad.
Tras el encuentro, en donde los "blues" se impusieron con anotaciones de Jermaine Beckdorf (51') y Diniyar Bilyaletdinov (65'), los casi 25 mil hinchas locales comenzaron a corear y aplaudir los cánticos que efectuó la pequeña hinchada de los oro y cielo.
Es que quizás el resultado no era lo más importante, sino el estrechar los vínculos entre dos instituciones "hermanas". En la cancha, se notaron las diferencias entre ambos planteles. Sin embargo, los viñamarinos se pararon de igual a igual y por momentos lograron contrarrestar los avances de los "blues".
Por ello, durante la conferencia de prensa Steve Roud, ayudante del DT David Moyes, alabó la actuación de algunos valores del cuadro nacional.
"Sabíamos que existía otro Everton que había sido campeón hace dos años. Y nos encontramos con un buen equipo, con mucha energía. Juegan muy distinto a como se hace acá, y no fue fácil romper su esquema. Nosotros tenemos un gran plantel este año y nos costó mucho quedarnos con la victoria. Quizás en el segundo tiempo les pasó la cuenta el viaje, porque se vieron un poco cansados", indicó.
A la hora de destacar valores, no lo dudó. "El arquero (Gustavo Dalsasso) hizo un gran partido y tuvo atajadas impresionantes, que evitaron en más de una ocasión que hiciéramos más goles. También nos llamó la atención uno de los zagueros centrales, que tiene sólo 19 años (Matías Blázquez) y un gran potencia, y el centrodelantero (Mauro Guevgeozian), que nos complicó".
Por su parte, Nelson Acosta dijo que "fue una experiencia muy importante para los jugadores. En mi caso, vuelvo a dirigir a Inglaterra, pero ahora no tuve la suerte de ganar. Hay una diferencia entre ambos cuadros, pero tratamos de que se notara lo menos posible".
"Pero lo más importante es el aspecto social y cultural, especialmente para nosotros. Ojalá que los lazos que se han creado no se abandonen, porque lo que todos queremos es que Everton siga creciendo", añadió.
En ese sentido, el DT destacó el rendimiento de sus dirigidos. "Quizás una de sus figuras importantes vale lo mismo o más que todo nuestro plantel. Ellos eligen a los mejores y nosotros traemos lo que nos alcanza. A ratos logramos equiparar el juego y a ratos no, pero hicimos una digna presentación ante un equipo plagado de estrellas y de jugadores que estuvieron en el Mundial".