EMOLTV

Figueroa rompió su silencio tras salir de la UC: "El presidente tendrá que dar explicaciones"

El ex entrenador cruzado indicó que el titular de Cruzados SADP, Jaime Estévez, deberá indicar los motivos por los cuales fue alejado de la banca estudiantil. "Mi salida no fue limpia", dijo.

04 de Agosto de 2010 | 21:12 | Emol
imagen

Fiel a su polémico estilo, el ex DT cruzado apuntó fuertemente sus dardos a Jaime Estévez.

LUN

SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa rompió su silencio tras haber sido despedido por el directorio de su cargo como entrenador de la UC.


El ex entrenador de la UC, quien se había mantenido en reserva pese a haber sido publicadas algunas ofertas para seguir dirigiendo en Chile o en México.


Siempre polémico, el calvo estratega, lanzó sus dardos contra el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, a quien emplazó a explicar a la hinchada los reales motivos de su partida de la precordillera.


"Me gustaría que Estévez explique cosas que dijo de mí, porque mi salida no fue limpia. Me mandaban a entrenar a otra cancha, me iba para allá; me pasaron un buzo para viajar en todo el año, no puse ningún problema. Él declaró que yo tenía que cumplir mi palabra y mi contrato y yo lo hice. Me quedé en club desechando dos años en otro club con mejor sueldo, me quedé por los jugadores", dijo a Radio Agricultura.


En ese sentido, Figueroa indicó que a su parecer el despido no se debe a la relación con su representante, Mariano Gastó.


"Rodrigo Mannara es el único jugador que yo le pedí a Mariano Gastó, nadie más. Yo creo que eso no fue el motivo, venía de más atrás. Todos tenemos un empresario, pero eso no quiere decir que te ponen los jugadores. Pueden llamar a Felipe Achondo y el no me dejará de mentiroso", explicó.


"Estévez va a tener que aclarar muchas cosas. Él estuvo dos semanas antes que saliera presidente, fue a todos los partidos y estaba muy contento con los resultados, pero de la noche a la mañana cambia y me dice 'perdiste mi confianza'. Si cuando yo empecé a entrenar él se fue a Europa", remató.