EMOLTV

Santos se corona campeón de la Copa de Brasil y clasifica a la Libertadores 2011

El ex equipo de Pelé se consagró pese a caer 2-1 ante Vitoria, ya que en la ida venció por 2-0. Además, el cotejo sirvió de despedida para Robinho –quien vuelve al fútbol inglés-, y para confirmar la "revelación" del talentoso joven Neymar.

04 de Agosto de 2010 | 22:59 | DPA
imagen

Neymar es una de las jóneves promesas del fútbol carioca para el Mundial del 2014.

Reuters

SALVADOR.- El Santos se convirtió hoy en el primer equipo brasileño clasificado para la Copa Libertadores de América de 2011, al coronarse campeón de la Copa de Brasil pese a caer por 2-1 ante el Vitoria, en la finalísima del torneo jugada en Salvador de Bahía.


El Santos, que ya había ganado por 2-0 el partido de ida de la final, amplió su ventaja en el último minuto del primer tiempo, al inaugurar el marcador en el estadio Barradao a través de un centro del joven delantero Neymar rematado de cabeza por Edu Dracena.


Ese resultado le aseguraba al Santos el título aun en caso de una derrota por dos tantos de diferencia, pero el Vitoria no desistió y, también gracias al portero colombiano Viáfara, quien salvó milagrosamente a su equipo en al menos otras dos ocasiones, logró volcar el marcador.


Wallace empató el partido a los 57' y, a los 77', Junior anotó el gol del triunfo de los locales, festejado con entusiasmo por la hinchada en el estadio Barradao. 


Sin embargo, el resultado no alcanzó para que el Vitoria conquistara el primer título nacional de su centenaria historia.


El partido jugado bajo una fuerte lluvia marcó además para el Santos la despedida del delantero Robinho, quien en la semana próxima volverá a Europa para presentarse a su equipo inglés, el Manchester City.


Otro delantero del nuevo campeón de Brasil, André, también disputó hoy su último partido por el club paulista, ya que tendrá que presentarse al Dínamo de Kiev, que lo fichó por casi diez millones de dólares.


El Santos, que ocupa el séptimo puesto en el Campeonato Brasileño de fútbol, también teme perder a otros dos jugadores: el volante Wesley, quien según la prensa es codiciado por el Benfica, y la "revelación" Neymar, que sueña con trasladarse pronto a Europa pese a la resistencia del Santos, que recientemente rechazó una propuesta del West Ham inglés por su pase.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?