EMOLTV

Benzemá vuelve a la selección francesa tras su ausencia en el Mundial

Además, el DT Laurent Blanc cumplió su promesa, y en su primera nómina dejó fuera a todos los jugadores que estuvieron en Sudáfrica 2010.

05 de Agosto de 2010 | 08:17 | AFP
PARÍS.-  Laurent Blanc convocó este jueves al delantero  del Real Madrid Karim Benzema para el que será su primer amistoso como técnico  de la selección francesa y dejó fuera a los 23 jugadores que estuvieron en Sudáfrica, una manera de sancionarlos por su comportamiento durante el  Mundial.

Además de Benzema, el seleccionador incluyó al centrocampista del Arsenal  Samir Nasri y al defensa de la Roma Philippe Mexes, que vuelven a la selección  para disputar un amistoso contra Noruega el próximo 11 de agosto.

"Aunque no está en sus mejores condiciones físicas y psicológicas era  importante convocar a Karim (Benzema), creo que, igual que otros, puede formar  parte del núcleo del equipo en el futuro", explicó Blanc.

Como estaba previsto, la lista no incluye ninguno de los 23 jugadores presentes en Sudáfrica, castigados por haberse negado a entrenar como protesta contra la exclusión del delantero Nicolas Anelka, acusado de haber insultado al  entonces entrenador Raymond Domenech.

"Lo que pasó en Sudáfrica no podremos borrarlo, es una cicatriz (...) Sólo  hay una cosa que podrá borrar Sudáfrica, son las victorias", añadió el nuevo técnico francés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?