Chile aún espera jugar con los terceros del último Mundial.
EFESANTIAGO.- El 11 de noviembre de 2009, Chile debía jugar un amistoso con Alemania. Pero un día antes del encuentro se produjo la muerte del portero Robert Enke , por lo que el duelo finalmente no se jugó.
El tema es que la Federación Alemana de Fútbol aseguró esa vez que el pleito se jugaría en una fecha próxima. Pero aún nada pasa.
Es más, los semifinalistas de Sudáfrica siguen concretando nuevos amistosos y la "Roja" de Bielsa no aparece en su horizonte.
Ahora los germanos confirmaron un partido amistoso ante Brasil, para agosto de 2011 con motivo de la inauguración oficial del nuevo estadio de fútbol en la ciudad alemana de Stuttgart, informaron hoy fuentes federativas alemanas.
El actual estadio Mercedes-Benz Arena está siendo remodelado y modernizado y tendrá entonces capacidad para 60.000 personas.
"El partido Alemania-Brasil es uno de los grandes clásicos del futbol mundial y será, sin duda, un gran atractivo para todos nosotros", dijo el entrenador alemán, Joachim Lw, apuntando al prestigio de ambos equipos.
Alemania y Brasil no se enfrentan desde junio de 2005, cuando en un encuentro de la Copa Confederaciones de Alemania los locales perdieron por 3-2 ante el anfitrión del próximo Mundial en 2014.
El último triunfo alemán data de noviembre de 1993, un 2-1 de local en Colonia. Alemania sólo pudo vencer en tres de los 20 encuentros entre ambos equipos.