En el duelo de ida el Inter se impuso por 1-0 como locales.
EFE
SAO PAULO.- Los equipos de Sao Paulo e Internacional volverán mañana a la cancha en el estadio Morumbí para definir al adversario de las Chivas de México en la final de la Copa Libertadores de América y un cupo en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
El club brasileño que llegue a la final de la Libertadores tiene un lugar asegurado en el Mundial aun cuando no logre conquistar el título continental, ya que el otro finalista, por ser mexicano, no forma parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El Sao Paulo, que buscará su cuarto título de la Libertadores, apuesta al olfato goleador del recien fichado centrodelantero Ricardo Oliveira para remontar la derrota por 1-0 sufrida en el partido de ida contra el "Colorado", jugado en la semana pasada en Porto Alegre.
"Si el Inter hubiese logrado una ventaja un poco más amplia, nuestra situación sería complicada. Pero tal como está la cosa no considero que la ventaja de ellos sea tan decisiva. Tenemos condiciones de cambiar ese cuadro jugando en nuestra casa", aseveró el entrenador del "tricolor" paulista, Ricardo Gomes.
Para mejorar el poderío ofensivo de su equipo, Gomes optó por designar a Oliveira para formar con Dagoberto el dúo de ataque, que será alimentado desde atras por otro delantero, Fernandao.
Con ello aspira a lograr el triunfo por dos tantos de diferencia para pasar a la final y mantener vivo el sueño del título.El aliento del equipo paulista también mejoró el fin de semana, tras el triunfo por 2-1 sobre el Ceará por el Campeonato Brasileño, logrado con un gol anotado precisamente por Oliveira.
En las filas del "Colorado", que dominó ampliamente el encuentro de ida, el entrenador Celso Roth confía en confirmar de visita su paternidad sobre el "tricolor"."Nosotros tuvimos una gran actuación en el partido de ida y dominamos las acciones ofensivas.
No nos intimidaremos en el campo del adversario, pues sabemos que tenemos condiciones de volver a controlar el partido", expresó el entrenador.Según el delantero Alecsandro, el equipo colorado no planea adoptar una estrategia defensiva para buscar el empate que le aseguraría un puesto en la final: "Tenemos que jugar de forma vertical, pues si marcamos un gol, virtualmente habremos liquidado el partido".
Pese a que Roth no reveló la alineación titular para la revancha, los analistas apuestan a que el Inter se presentará con una sola modificación frente al equipo victorioso en el partido de ida: el ingreso del mediocampista Tinga, quien estuvo ausente la semana pasada por estar suspendido, ya que recibió tarjeta roja en el último partido que jugó por la Libertadores, la final de 2006, contra el Sao Paulo.
El partido entre Sao Paulo e Internacional se iniciará a las 20:50 horas de Chile de este jueves, y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.