EMOLTV

Anelka dice que Domenech hizo que odiara el fútbol

Además, el ariete francés declaró que el DT galo logró que "se sintiera enfermo" en la cancha al pedirle que jugara en una posición que él no manejaba.

05 de Agosto de 2010 | 10:36 | Emol
imagen

El galo no se había querido referir a Domenech tras el Mundial, hoy lo hizo.

AFP

SANTIAGO.- Nicolás Anelka no había querido hablar de su traumática salida de la selección francesa en la Copa del Mundo del 2010, pero hoy en el diario France Soir rompió su silencio.


El delantero señaló que el técnico, Raymond Domenech, debería "sentirse avergonzado" por llevarlo a la Copa. "Si el entrenador quería tener un jugador que se quedara en el banco, no debería haberme elegido. Cometió un error al escogerme", dijo.


Además, el galo advirtió que nunca se sintió a gusto con el puesto que su DT le exigía en el cuadro francés. "Mi mayor pesar es que no se me dio la oportunidad de jugar en mi mejor posición. Desde el amistoso ante Túnez, antes del Mundial, que ya me sentía enfermo de estar ahí", afirmó.


Sobre los dichos que le habría proferido al estratega antes de ser expulsado de la selección, el ariete fue tajante en negarlo. "Me gustaría ver a Domenech confesar al mundo que yo no usé esas palabras. Ojalá tuviera la honestidad de decirlos a todos y a su mamá también", declaró.


Por último, el futbolista de 33 años, habló sobre el no saludo de su técnico a su símil de Sudáfrica, Carlos Parreira, tras quedar eliminados del certamen. "¿Y ellos me dijeron que yo no tenía respeto? No tengo respeto por los kamikazes. Si él quería suicidarse, lo debió haber echo solo, pero no con nosotros".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?