Alexis tiene claro que su actuación en el Mundial dejó mucho que desear.
El MercurioSANTIAGO.- No hay dudas que Alexis Sánchez fue una de las decepciones de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica. El atacante llegaba para ser la revelación y se quedó en un par de bicicletas mal ejecutadas. Lo positivo es que él lo tiene totalmente claro.
"Pensé que podría haber hecho más por mi selección, creí que sería capaz de anotar al menos un gol, pero desafortunadamente no fue así. El Mundial es una oportunidad única y ahora ya sé lo que es estar en uno", reconoció el ex Cobreloa en declaraciones dadas al sitio oficial del Udinese .
Además el chileno ya se prepara para una nueva temporada en el club de Friuli, donde ayer ya anotó en un duelo de pretemporada. Sánchez se pone metas altas, pero bastante realistas.
"Quiero hacer diez goles, confío en mí y creo que he mejorado mucho desde que llegué, y aunque todavía tengo un montón de espacio para aprender de la vida y el fútbol, ahora tengo más confianza. Cuando llegue al arco sólo me concentraré en marcar", dijo.
Finalmente, el nacional habló sobre la posibilidad de jugar como volante: "No me desacomoda para nada. Ya jugué de mediocampista en River Plate, y es una posición que me gusta bastante".
De esta forma, el "Niño Maravilla" se olvida de las ofertas y rumores desde todas partes de Europa y se concentrará en consolidarse en el club albinegro.