LONDRES.- Al hombre no se le puede negar tenacidad: el ex soldado inglés Mike Buss acaba de correr en una cinta rodante el maratón número 51 en 51 días, lo cual, según sus palabras, es un record mundial.
Pese a la fabulosa distancia de casi 2.152 kikómetros, el inglés de 36 años seguirá corriendo, pues hasta ahora sólo ha logrado la mitad de su ambicioso objetivo: 100 maratones en 100 días.
En caso de aguantar, Buss cubrirá los últimos metros el 23 de septiembre en Birmingham, según informan hoy los medios locales.
Muchos lo toman por loco, pero sus propósitos son honorables: con la acción logra dinero para una organización de beneficencia que ayuda a soldados heridos tras su servicio en el ejército. Al final espera obtener 100.000 libras esterlinas (156.000 dólares). Ya tiene 15.000 libras.
Buss, que va siempre a la caza de récords mundiales de resistencia y que trabaja como preparador físico, estuvo diez años en el ejército destacado, ante todo, en Irlanda del Norte.A la pregunta de cómo se siente después de su maratón número 51 contestó: "Disfruto cada minuto".