EMOLTV

MOP había instruido un sumario por la reconstrucción del Nacional antes del duelo de la U

El arquitecto Alejandro Sepúlveda cree que no se puede seguir "generando equipamiento para vándalos", luego de los destrozos en el recinto de Ñuñoa tras el partido de la Libertadores.

05 de Agosto de 2010 | 16:35 | Emol
imagen

Así quedaron las butacas tras el duelo entre la U. de Chile y las Chivas de Guadajalara

El Mercurio

SANTIAGO.- A pesar de que la Universidad de Chile quedó eliminada el día martes, todavía se sigue hablando de ese encuentro. Sobre todo después de que hoy el diario La Segunda informara que el Ministerio de Obras Públicas ya había instruido un sumario por la reconstrucción del Estadio Nacional.


El director de arquitectura de dicha cartera, Alejandro Sepúlveda, aclaró esta tarde que el recinto de Ñuñoa se "abrió a la U de manera excepcional" y que "fue un esfuerzo especial debido a que se jugaba la Libertadores".


Indicó además que se "tomaron muchos cuidados, porque sabíamos que era un tema complicado, por lo que Carabineros tuvo un papel importante para evitar que los daños fueran mucho peores".


Sobre una eventual deficiencia en las butacas, Sepúlveda contó que fue la administración anterior de Obras Públicas, a cargo de Dina Tarraza, la que solicitó una instrucción sumaria. "Cuando se recibió el proyecto, éste estaba con importantes grados de avance. No obstante, el 14 de junio se instruyó un sumario que está en pleno desarrollo", señaló.


Ante la posibilidad de que nuevamente cierren el coliseo ñuñoíno, Sepúlveda cree que no será necesario. "Hay un stock (de asientos), pero la idea no es liquidarlo en dos minutos. El problema no se puede reducir a cuál será la velocidad de reposición", afirmó.


Por último, señaló que si no hay un cambio cultural será difícil mejorar los estadios. "Tiene que haber un compromiso, nosotros no podemos seguir generando equipamiento para vándalos".