RIO DE JANEIRO.- El atacante argentino Ernesto Farías fue recibido este jueves en medio de un clima de fiesta en Belo Horizonte, adonde firmó su incorporación al tradicional Cruzeiro, que lo contrató como forma de pago por el zaguero Maicon por parte del portugués Porto.
Farías, de 30 años, llegó al aeropuerto Confins de Belo Horizonte donde fue recibido por decenas de hinchas del Cruzeiro que incluso lo vistieron con una camiseta de una de las barras de aliento del club de la 'Raposa'.
"Estoy contento de venir y espero ayudar al grupo a conquistar victorias. Agradezco también a estos hinchas que me vinieron a recibir", dijo Farías.
Luego fue a la sede del equipo para pasar por los exámenes médicos y firmar un contrato de cuatro años de duración.
Según el jugador, "preciso de dos semanas para trabajar físicamente y jugar. Estaré 100% en forma en un mes".
Farías, que estaba sin oportunidades en el Porto, llegó al Cruzeiro como parte del pago de 50% de la ficha del zaguero Maicon, quien ya juega en el club luso, el cual desembolsó 1,1 millones de euros por el otro 50%.
El atacante inició su carrera en Estudiantes de La Plata de su país, y antes de recalar en 2007 en el Porto, jugó en el Palermo de Italia en 2004 y en River Plate de Argentina entre 2004 y 2007.