EMOLTV

Pese a caer, Internacional se instaló en la final de la Copa Libertadores

Aunque perdió 1-2 ante Sao Paulo (en la ida ganó 1-0), el elenco de Porto Alegre enfrentará por el título a Chivas de Guadalajara.

05 de Agosto de 2010 | 22:50 | Emol / Ansa
imagen

Tras un tiro libre de Andrés D' Alessandro salió el gol de Internacional. El volante argentino fue la gran figura de los de Porto Alegre.

AP

SANTIAGO.- En un dramático final, este jueves Internacional avanzó a la final de la Copa Libertadores.

Pese a caer el elenco de Porto Alegre 1-2 ante Sao Paulo, el triunfo de 1-0 en el choque de ida le permitió acceder a la definición del certamen continental.

Los brasileños se medirán con Chivas de Guadalajara que dejó en el camino a Universidad de Chile.

Alex Silva a los 30' abrió la cuenta para Sao Paulo tras un error garrafal del arquero de Inter, Renan, a quien le rebotó la pelota en un tiro libre que quedó servida para que su rival la empujase a la red.

Alecsandro estableció el empate parcial a los 52' al desviar de taco un tiro libre del argentino Andrés D'Alessandro, sorprendiendo al arquero Rogerio Ceni, y marcó el gol que terminó siendo clave para la clasificación a la final.

Sao Paulo volvió a ponerse en ventaja a los 54' por intermedio de Ricardo Oliveira, pero pese a que jugó con uno más desde los 79' por la expulsión de Tinga (doble amonestación), no logró convertir el tercero que le hubiese asegurado el pasaje.

El partido se disputó en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante unos 65.000 aficionados y fue arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla. Inter será visitante el 11 de agosto en la final de ida ante el mexicano Chivas y será local en la de vuelta una semana después.

El equipo "gaucho" se adjudicó, además, el derecho a disputar la final de la séptima edición del Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará en Emiratos Arabes Unidos del 8 al 18 de diciembre y en el que la CONCACAF estará representada por el mexicano Pachuca.

Inter había sido campeón de la Copa Libertadores en 2006, al derrotar en la final justamente al Sao Paulo (campeón del torneo en 1992, 1993 y 2005), tras vencerlo por 2-1 en la de ida y empatar 2-2 en la revancha.

El club de Porto Alegre buscará cortar la racha en las finales de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores, perdidas por Gremio, Fluminense y Cruzeiro ante Boca Juniors, Liga de Quito y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?