Sobre la continuidad de Riquelme, el DT Claudio Borghi aseguró que ''no depende de mí, es un tema interno''.
Reuters
BUENOS AIRES.- El futuro del mediocampista argentino Juan Román Riquelme es incierto ante las profundas diferencias que mantiene con Boca Juniors por el nuevo contrato, por lo que no se descarta que el enganche busque otro equipo a horas del inicio del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El técnico "xeneize", Claudio Borghi, aseguró este viernes que "el tema Riquelme va más allá de lo que se pueda explicar". "Y más cuando no depende de mí, es un tema interno que tendrán que resolver los dirigentes", expresó.
"Yo lo quiero. No digo que están obligados a contratarlo, pero es el gusto del técnico, es el gusto de la gente y de algunos dirigentes, así que se complica un poco más", señaló Borghi.
"Mientras menos peleas haya, mejor", pidió. El técnico evitó en tanto comparar su estilo de cuando era futbolista con el de Riquelme, de 32 años. "Él es mucho más hábil de lo que era yo. Riquelme es un conductor nato capaz de jugar corto y largo con la misma precisión y eso es muy difícil de encontrar", lo elogió.
Las negociaciones para la renovación del contrato de Riquelme, que finalizó el 30 de junio, se complicaron desde de un inicio y llevaron incluso a problemas internos en el club.Tras varias idas y vueltas, se le propuso un acuerdo por cuatro años a cambio de cinco millones de dólares, aunque varios dirigentes están desconformes con esa oferta.
Entre los puntos en discusión están la resolución de qué parte asumirá el pago de los impuestos que devengará la contratación (estimados en unos 825.000 dólares), un tope a la cotización del dólar y hasta la organización de un partido de despedida.
En el debate se sumó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que a través de un comunicado alertó de que "el jugador está sujeto al pago del Impuesto a las Ganancias con una alícuota que puede variar del 9 al 35 por ciento de acuerdo a su nivel de ingresos".
El libro de pases para jugadores libres cerrará el próximo jueves y ya comienzan a circular versiones sobre la posibilidad de que Riquelme continúe su carrera en Racing o San Lorenzo.
Riquelme debutó en 1996 en primera división en Boca Juniors y luego jugó en el Barcelona y el Villarreal de España, para regresar al club "xeneize" en 2007. Entre tanto, el jugador se peleó con Diego Armando Maradona, lo que lo llevó a renunciar a la selección argentina de fútbol, con la que jugó 54 partidos entre 1997 y 2008.