Gary deberá acostumbrarse a ocupar poleras más apretadas que la de la foto.
EFE
SANTIAGO.- Arriesgada apuesta la de Puma tras adjudicarse la licitación para vestir a la selección chilena por los próximos cinco años.
La empresa deportiva pagará alrededor de 18 millones de dólares a la ANFP por toda la indumentaria de la "Roja".
Y para esto la marca ya hace sus apuestas respecto al futuro de la vestimenta del equipo nacional. El gerente general de la compañía, José Arias, hizo de inmediato sus promesas para la camiseta de Chile.
"Tenemos varios diseños, pero tenemos que conversarlos con la ANFP, en conjunto decidiremos. Lo que sí puedo adelantar, es que tecnológicamente será la mejor del mercado, igual a la de Italia", indicó Arias.
Agregó que la polera se venderá "por todo el mundo, por la importancia que tienen las colonias chilenas en otros países".
En relación al precio de la camiseta dijo que aunque tenga la última tecnología, el valor no será mayor al que actualmente se maneja en el mercado. "Tendrá un costo similar al de hoy", apunta. Y a la vez agrega que "será confeccionada en Oriente".
Respecto a la elección de Puma como sponsor de la selección, el gerente general de la ANFP, Carlos Morales, explicó los puntos por los que se tomó la decisión.
"La marca tendrá una participación activa en el fútbol joven, aportará zapatos para los seleccionados menores, hará ediciones especiales de camisetas históricas. Y lo más importante es que ofreció beneficios para los seleccionados históricos".