EMOLTV

Mourinho se olvida de Kaká: "No quiero llorar por un jugador que estará 3 meses fuera"

El DT del Real Madrid admite que "lo más importante son los futbolistas" que tengo a mi disposición.

06 de Agosto de 2010 | 16:30 | DPA
LOS ÁNGELES.- El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró estar concentrado en los jugadores que tiene ahora en plantilla y destacó las cualidades de Kaká tras su lesión en el menisco de la pierna izquierda, pero añadió que no se puede lamentar por un jugador ausente.

"Lo más importante son los jugadores que están acá. No quiero llorar por un jugador que no estará en el campo por tres meses. Conozco sus cualidades, pero él será mi responsabilidad cuando llegue", dijo Mourinho en la Universidad UCLA, donde el equipo merengue lleva más de una semana entrenando para el encuentro con el equipo local Galaxy, de David Beckham, el 7 de agosto en el Rosebowl de Pasadena, California.

Asimismo señaló que estaba muy enterado de su lesión. "No es una herida dramática, pero es algo difícil. Para eso tenemos soluciones y buscaremos los mejores profesionales".

Por otra parte, a Iker Casillas, la gran estrella del equipo blanco y nuevo capitán, lo catalogó de excelente portero y destacó el histórico papel que realizó en el Mundial.

"Algunos jugadores cuando llegan al éxito se duermen. Casillas vive el momento y lo disfruta. Quiere seguir haciendo historia y es muy joven para dormirse en el éxito", afirmó.

En cuanto al partido que sostuvo el equipo con el América en San Francisco destacó el éxito alcanzado, pero manifestó que no estaba satisfecho con el juego.

El ex entrenador del Chelsea comentó que están practicando tres sistemas en donde cada jugador tiene una posición específica y conoce su papel.

También hizo referencia al próximo encuentro con el equipo de Beckham, en donde aseguró que no habrá muchos cambios, pero resaltó que aquellos jugadores que vienen con las piernas cansadas tras el mundial jugarán sólo en la segunda parte.

A la pregunta de si la presidencia del equipo le tiene preparado algún "regalo especial" en forma de fichaje, Mourinho bromeó que no es fácil hacerlo feliz. "Tendrán que pensar mucho porque tengo como 10 relojes espectaculares, así que tiene que ser algo muy especial".

Mourinho no dejó de mencionar a la gran estrella que ha desatado furor entre los fans angelinos, Cristiano Ronaldo. Hizo hincapié en su talento físico y aseguró que lo ve feliz y adaptado al equipo. "Es un cuerpo hecho de fibra blanca".

Por eso cree que será fácil potencializarlo y asegura que no tendrá ningún problema en hacer una gran temporada.Finalmente habló sobre la visión del nuevo equipo que dirige. "El Real Madrid ha hecho historia, pero toca cambiarla ya que en los últimos tres años no ha sido muy buena", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?