SAO PAULO.- El club brasileño de Sao Paulo despidió hoy al entrenador Ricardo Gomes, un día después de la eliminación ante Internacional en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
"Hubo un consenso en torno a que la mejor solución para el club en este momento es ésta", afirmó el presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, al final de una reunión de dirigentes que selló el despido del entrenador, quien aseguró que la decisión fue tomada conjuntamente con Gomes.
"El es uno de los grandes entrenadores del fútbol brasileño, pero el fútbol tiene sus momentos, y consideramos que, al terminarse su contrato, ésta sería la mejor salida para ambas partes", expresó.
El técnico, quien asumió el comando del equipo hace 14 meses en lugar de Muricy Ramalho -también despedido después de la eliminación de la Libertadores- abandona el equipo "tricolor" sin haber conquistado ningún título.
Gomes dirigió al Sao Paulo en 73 partidos, en los que logró 38 victorias y sufrió 20 derrotas. Su permanencia en el cargo estaba en entredicho desde el inicio de la temporada, a raíz del irregular desempeño del equipo en el Campeonato Brasileño.