EMOLTV

Pese a las bajas temperaturas, la Región de Aysén apuesta por los deportes aventura

A la travesía en raquetas y el ski randonnée se sumó la escalada en hielo del Ice Fest Patagónico.

06 de Agosto de 2010 | 17:33 | Emol
imagen

Caminatas con raquetas de nieve son una de las atracciones en la región sureña del país.

Festival Invernal de Aysén

SANTIAGO.- En las calles de Coyhaique aún permanece la nieve debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

Esto más que un problema, ha sido una oportunidad para que la Región de Aysén demuestre que a pesar de que el termómetro marca varios grados bajo 0, hay muchas alternativas de deportes, como bien lo demostró el 1er Festival Invernal de Aysén, que se desarrolló el fin de semana posterior a la nevazón que cayó en la zona a mediados de julio.

A tan sólo quince minutos del centro de la capital regional se encuentra en la Reserva Coyhaique, donde se realizó la Travesía en Raquetas BBVA, a través de bosques nevados de ñires y lengas. 

A tan sólo una hora y media de la ciudad, también está la Reserva Cerro Castilloe scenario donde se llevará a cabo el Ice Fest Patagónico, el primer campeonato de escalada en cascada natural de hielo, con actividades para niños, adultos y deportistas en general.

La Aysén Adventure Race del 1er Festival Invernal dio cuenta que los parajes de Puerto Aysén son ideales para las competencias de trekking y bicicletas al aire libre.

Además, se puede realizar escalada en hielo, caminatas con raquetas de nieve por paisajes poco explorados, ski randonnée u otro tipo de deporte aventura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?