EMOLTV

Los tres centros invernales de Santiago se unen para una carrera histórica

La competencia se llevará a cabo este domingo 8 de agosto. Abarcará un recorrido que comenzará en Valle Nevado, pasando por La Parva y El Colorado para finalizar en la meta dispuesta en Farellones.

06 de Agosto de 2010 | 21:48 | Emol
imagen

Serán 60 kilómetros de blanca adrenalina.

Tekno Comunicaciones

SANTIAGO.- Por primera vez en la historia de los deportes de nieve se realizará una competencia que unirá a los 3 centros más grandes de Chile: Valle Nevado, La Parva y El Colorado.

Este gran evento consiste en una prueba de tiempo, que se realiza dentro de un recorrido determinado que abarca cerca de 60 kilómetros, alrededor de estos centros de esquí, el que deberá terminarse en el menor tiempo posible.


El recorrido del Mall Sport 3 Montañas by El Montañes, comienza en Valle Nevado sobre el plano principal, frente al hotel, llevando a los corredores a través de 5 chek points los que estarán distribuidos en los 3 centros, hasta la meta en Farellones, ubicada  los pies de la pista El Embudo, en el El Colorado.

Esta competencia se realiza en duplas, en donde sin importar la modalidad o sexo, los competidores deberán permanecer juntos durante todo el recorrido. Las categorías son 4 y se dividen por edades, las cuales se ordenan de la siguiente forma: Menores de 29, entre 30 y 39, entre 40 y 49, Mayores de 50.

Si dentro del grupo hay dos competidores de diferentes décadas, la categoría la definirá el competidor de mayor edad.

Chopo Díaz, uno de los mejores exponentes chilenos del esquí alpino y parte del comité organizador cuenta que es un sueño que al fin se hace realidad: "siempre hemos querido realizar una prueba de estas características, que contemple a los tres centros de esquí de la capital y que a su vez esté abierto a todo el que quiera participar y ser parte de una aventura extrema inédita"

Por su parte, Fabián Giavio, snowboarder profesional y productor del evento es claro en señalar los requisitos mínimos para ser parte de la carrera: “Los requisitos son contar con un nivel de esquí o snowboard medio, capaz de desenvolverse sin problemas en diferentes condiciones de nieve y pendiente, tener muchas ganas de soportar una extenuante prueba y de pasar un día lleno de emociones, expresó Giavio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?