EMOLTV

Chelsea y Manchester United abren la temporada con la 'Supercopa inglesa'

El fútbol inglés regresa mañana con el choque entre los equipos que lucharon por la Copa en el primer semestre.

07 de Agosto de 2010 | 10:27 | AFP
imagen
AP

LONDRES.- La Community Shield, la 'Supercopa inglesa', abre este domingo la temporada de fútbol inglés con un choque entre el Chelsea, campeón, y su escolta, el Manchester United, dos equipos que buscan imponerse tras un Mundial decepcionante para algunos de sus jugadores.


Cuando falta una semana para el arranque de la Premier League, este partido que se disputa en el estadio de Wembley permitirá conocer el nivel de dos de los 'grandes' del fútbol inglés, que la temporada pasada lucharon hasta el final por el título, que se llevó el Chelsea con un punto de ventaja.


El encuentro también será la ocasión de ver a algunos de los mundialistas, como Wayne Rooney o el francés Nicolas Anelka, que tuvieron muchas dificultades con sus selecciones durante el torneo en Sudáfrica.


Rooney, del Manchester United, no marcó ni un gol mientras que Anelka protagonizó un escándalo con Francia que motivó su expulsión antes del final, después de que la prensa publicara que había insultado gravemente al entonces seleccionador, Raymond Domenech.


El Chelsea llega a esta 'Supercopa' con uno de los balances de pretemporada más negativos de los últimos años (una victoria y tres derrotas en cuatro partidos amistosos), con el equipo con dificultades físicas y un juego al que le faltó fluidez.


El Manchester lo hizo un poco mejor, con cuatro victorias y dos derrotas, pero con rivales mucho más débiles. Aunque el equipo no estuvo en su mejor momento, despuntaron algunos jóvenes talentos como Tom Cleverley.


Entre las sorpresas que podría reservar la Community Shield habrá que contar la presencia del joven prodigio mexicano del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández, que a sus 22 años ya destaca en el equipo y se ha ganado la admiración del veterano entrenador Alex Ferguson.


Con su selección en el Mundial, Hernández marcó contra Francia y está impresionando en Inglaterra, gracias a tres goles marcados en tres partidos, aunque en principio empezará desde el banquillo de suplentes, mientras que el ecuatoriano Antonio Valencia se perfila como titular.


En el Chelsea, el joven francés Gaël Kakuta, en principio también reserva, podría ser una baza interesante para la segunda parte, gracias a un buen momento físico que ya demostró en el amistoso contra Hamburgo del pasado miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?