Batista también estuvo con Maradona en Sudáfrica 2010.
AFPBUENOS AIRES.- El técnico de Argentina, Sergio Batista, aspira a que su selección practique un juego similar al del flamante campeón mundial España.
Batista podrá empezar a plasmar sus intenciones ante Irlanda el 11 de agosto en Dublín y luego precisamente ante España, el 7 de setiembre en Buenos Aires.
"Creo que copiar el sistema de España es bueno", dijo Batista a TyC Sports.
"La prioridad va a ser un equipo colectivo", agregó el reemplazante de Diego Maradona, a quien las autoridades de balompié no le renovaron el contrato que finalizó tras el Mundial de Sudáfrica en el que Argentina se despidió en cuartos de final con un 4-0 ante Alemania.
Según Batista, "nosotros vamos a tratar de jugar bien, me gusta el juego del Barcelona y es lo que quiero hacer para el fútbol argentino más que nada".
Batista valoró luego el apoyo que dice haber recibido de Lionel Messi (Barcelona) y quien jugará ante Irlanda al igual que la mayoría de los que estuvieron en Sudáfrica como Martín Demichelis, Walter Samuel, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
"Pienso que Messi lo dice (por ese respaldo) porque sabe cómo soy, cómo me manejo con el grupo", dijo Batista, quien dirigió a Messi en el equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Beijing 2008. "Ojalá podamos estar juntos por mucho tiempo", agregó.
Batista podría ser confirmado en el cargo si a Argentina le va bien ante Irlanda y España. En caso de que no conforme, el nuevo técnico de la albiceleste saldría de Alejandro Sabella, actual timonel de Estudiantes; Claudio Borghi, de Boca Juniors y último campeón local con Argentinos Juniors; Carlos Bianchi; y Diego Simeone, estos dos últimos desocupados.
"Más allá de que a uno lo nombran interino, uno sabe que tiene capacidad y me gustaría quedarme, como a todo técnico", subrayó Batista. "Espero que no me juzguen por estos dos partidos, más teniendo en cuenta cómo llegan los jugadores", agregó el técnico.