EMOLTV

El técnico de Brasil dice que deben seguir el modelo del Barcelona para salir campeones

El flamante DT de la selección brasileña, Mano Menezes, afirmó hoy que deberán trabajar mucho para tener una base como la que tuvo España para ganar la Copa del Mundo.

07 de Agosto de 2010 | 12:45 | Emol
imagen

Menezes, actual entrenador de Brasil, cree que su país no tiene una buena base de cara a la próxima Copa del Mundo.

EFE

SANTIAGO.- El nuevo seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, ha asegurado que el equipo de España fue el único que desplegó un juego ofensivo en el Mundial de Sudáfrica y reconoció que Brasil tiene que seguir trabajando para jugar de ese modo, en una entrevista difundida hoy.


"La gran mayoría de las selecciones jugó al contraataque en la Copa. Hasta Alemania, que me gustó mucho, jugó al contraataque. La excepción fue España, que era un equipo que trabajaba la posesión del balón en el campo del adversario y que cuando la perdía hacía presión para recuperarla”, dijo Menezes en una entrevista concedida al medio Folha de Sao Paulo.


Según el entrenador, hay varios factores que contribuyen a la personalidad de la selección española, entre los que citó el modelo del Barcelona y reconoció que Brasil debe seguir trabajando para forjar una selección de esas características."Nosotros no conseguimos eso porque no queramos. España llegó a ese punto después de mucho tiempo, con la confirmación de la Eurocopa", afirmó.


Además, el entrenador destacó la labor del cuadro culé en el gran trabajo que realizó España en la Copa. "Ellos tiene la base del Barcelona. Nosotros todavía no tenemos eso en un equipo brasileño”, agregó.


Por último, Menezes, ex entrenador del Corinthians brasileño, señaló que el club de fútbol Santos es el único que se ha acercado a la estrategia de ataque dentro de Brasil, aunque en su opinión “desgraciadamente empieza ya a decepcionar”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?