SANTIAGO.- Hugo Tocalli optó por Charles Aránguiz para que ocupara la plaza de volante por la derecha en el debut de Quilmes en el Apertura argentino. El ex Colo Colo no lo defraudó.
El chileno cumplió un gran cometido, pese a que su escuadra rescató un empate sobre el final del encuentro ante Colón de Santa Fé por 1-1.
Fue el propio equipo visitante el que modificó primero el marcador. Esteban "Bichi" Fuertes, goleador histórico del cuadro "sabalero", al final del primer tiempo, venció la débil resistencia de Emanuel Trípodi. Así se fueron al descanso.
En el complemento, los "cerveceros" fueron los protagonistas de las acciones, teniendo a Charles Aránguiz como uno de los agentes ofensivos más importantes del medio terreno local.
Sus esfuerzos rindieron frutos. Cuando faltaba sólo un minuto para que concluyera el partido, Juan José Morales, otro ex Universidad Católica, decretó el empate y de paso le bajó el telón al partido.
Con este resultado, y si bien faltan dos torneos completos, los puntos que Quilmes enrede en condición de local podrían pasarle la cuenta al momento de hacer la raya para la suma y mantener la categoría.
Quilmes, por acceder a la al fútbol de honor en Argentina la pasada temporada, comenzó con "promedio rojo".