EMOLTV

Todo suma: San Luis rescata un valioso punto en su visita a Rancagua

El elenco de Roberto Pierani empató 0-0 con O'Higgins y cortó una mini-racha de 3 partidos sin saber de victorias.

07 de Agosto de 2010 | 17:54 | Emol

SANTIAGO.- San Luis tenía que sumar y lo hizo. El elenco "canario" empató 0-0 en su visita a O'Higgins y sumó un punto después de tres fechas sin saber de victorias.

El encuentro, pese a no registrar goles, fue vibrante. Ambos elencos propusieron un esquema ofensivo que se vio reflejado en el devenir del encuentro. Lucas Ramón Ojeda y Gonzalo Ludueña fueron los encargados de generar el peligro para lo celestes. En tanto, Joel Soto y Fernando Alves Machado, inquietaron en más de una oportunidad a Federico Elduayen.

A los 18 minutos del primer tiempo, Hernán Silva salvó de la línea el gol de Mauricio Aros. El ex Universidad de Chile ejecutó, como es costumbre, a la perfección un tiro libre desde 26 metros. Cuando Luciano Palos ya estaba vencido, Silva, de cabeza, evito la apertura del marcador.

Eduardo Gamboa anuló, en un acertado cobro, el gol de Ludueña. El volante rancagüino se encontraba en posición de adelanto después del remate de Lucas Ojeda. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el ingreso de Mathias Vidangossy le dio un nuevo aire al elenco visitante. El habilidoso volante fue un dolor de cabeza constante para la última línea de O'Higgins.

La jugada de mayor peligro a favor de los "canarios" vino, precisamente, de los pies de Vidangossy que centró desde la derecha y dejó solo a Joel Soto, que ya con el arquero vencido, desperdició una oportunidad única de marcar el primer gol del partido. Esa fue la jugada que indicó que el 0-0 no se modificaría. Y así fue.

Pese a poder haberse llevado la victoria, San Luis celebró el punto rescatado en su visita a Rancagua ya que según lo declarado por los jugadores en su paso a camarines "todo suma para salir del fondo".

Así, San Luis suma 13 unidades y sigue en la última posición del torneo, mientras que O'Higgins se quedó con 26 puntos y desperdició una buena oportunidad de acortar la distancia que los separa de los puestos de avanzada.

En la próxima fecha, O'Higgins viajará a Collao cuando para enfrentar a la Universidad de Concepción, mientras que San Luis recibirá a La Serena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?