El golfista podría perder su condición de número uno del mundo si Mickelson termina entre los cuatro primeros en el torneo.
AFPSANTIAGO.- El golfista Tiger Woods cumplió hoy otra actuación para el olvido en el Bridgestone Invitational al realizar el peor rendimiento de su carrera en 54 hoyos en el circuito PGA, algo que no ocurría desde 1996.
El estadounidense, una sombra esta semana del hombre que ha dominado por años el mundo del golf, terminó con 75 golpes, cinco sobre el par, en la tercera ronda, en un día en el que puso aún más en peligro su número uno del ranking.
Woods, quien ha vencido siete veces en 11 apariciones previas en el Firestone Country Club, realizó dos bogey en los últimos dos hoyos para completar una tarjeta durante el torneo de 221 golpes, 11 sobre el par, para quedar en el lugar 78 entre 80 participantes.
Esta es su peor actuación en 54 hoyos en el circuito desde que se convirtió en profesional a finales de 1996, y eclipsó sus peores tres rondas: dos 10 sobre el par registrados en 1996 y 1998 en el Tour Championship.
"No, hablen con los líderes", dijo un Woods después de ser consultado si estaba dispuesto a conversar con los periodistas tras firmar su tarjeta. Sin embargo, dijo algunas palabras a los oficiales sobre su ronda, que incluyó dos birdies, cinco bogeys y un doble bogey. "Lancé terrible (...) no hice bien el putt", dijo el golfista de 34 años.
De esta forma, el primer lugar del ranking del estadounidense, que lo ha ocupado durante 269 semanas consecutivas, ahora está gravemente amenazado por su compatriota Phil Mickelson, que todavía tiene chances para sustituirlo al término de esta semana.