EMOLTV

La Serena le dio un nuevo golpe a la Universidad de Chile

Los de la IV Región vencieron a los azules por 2-1 y de paso aumentaron las dudas del conjunto laico de cara a la definición del campeonato local y a su clasificación a la Copa Sudamericana.

07 de Agosto de 2010 | 19:49 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- El partido que planteó Deportes La Serena ante la Universidad de Chile fue el ejemplo perfecto de que en el fútbol los goles se hacen y no se merecen. Sin ser más que los universitarios, los granates aprovecharon sus pocas oportunidades de concretar y lo hicieron. Los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda superaron a los azules por 2-1.

En el primer tiempo, los universitarios fueron más que los locales, pero no supieron concretar las jugadas de peligro que se generaron. Diego Rivarola y Matías Rodríguez tuvieron las más claras, pero el marcador siguió en cero. En el complemento vino lo mejor.

Universidad de Chile comenzó igual que como terminó el primer tiempo. Muchas ganas, pero poco fútbol. Gracias a la poca efectividad de los azules, La Serena subió su nivel de juego y golpeó primero.

A los 61 minutos y de balón detenido, Sebastián Jaime saltó más que toda la zaga universitario decretó el primer tanto del encuentro después de un perfecto tiro libre de Patricio Rubina.

El elenco visitante sintió el golpe que, increíblemente, le hizo bien. Sólo tres minutos más tarde, los dos cabezazos en el área se transformaron en gol.

Mauricio Victorino, tras un tiro de esquina, intentó marcar el primero de la U, pero le salió una habilitación perfecta para Eduardo Vargas que con el arco libre, decretó la paridad.

Él embión anímico que le dio el gol del ex ariete de la Universidad de Concepción, no fue aprovechado por los 11 de Pelusso. Por buscar el arco de Ezequiel Meldrán, dejaron muy desprotejida la última línea.

Así, vino la joya del partido. A los 71 minutos, Mauricio Salazar dejó en el camino a 2 defensores azules para rematar con violencia ante la salida de Miguel Pinto. Fue el segundo tanto "papayero" que decretó así, el final del encuentro.

Luego del gol, La U fue con todo en busca del arco rival, pero sin muchas ideas, tal como pasó en la semifinal de vuelta de la Libertadores ante Chivas. Sin embargo, Puch estrelló un potente cabezazo en el horizontal de Meldrán.

Sin dudas, las ausencias de Walter Mintillo y de Juan Manuel Olivera le pesaron a la U y de paso aumentarons las dudas del juego de los universitarios para lo que viene en el corto plazo: La clasificación a la Copa Sudamericana.

Con este resultado, La Serena sumó 21 unidades y subió al puesto número 15, mientras que la U se quedó en el tercer lugar con 36 puntos, pero con un partido pendiente.

En la próxima fecha, los granates visitarán a San Luis, mientras que la U recibirá a Everton.