EMOLTV

Lothar Matthus se inclinó por Lahm para que se mantenga como capitán de Alemania

El histórico jugador germano señaló que Michael Ballack, ex capitán, "no cuenta con el mismo respaldo de sus compañeros".

08 de Agosto de 2010 | 13:05 | DPA
imagen

Lahm y Ballack, los dos jugadores que se disputan la capitanía alemana. El otro protagonista es el que decide...

Reuters

MUNICH.- El jugador que más veces vistió la camiseta de la selección alemana de fútbol, Lothar Matthus, considera que Philipp Lahm cuenta con más apoyos que Michael Ballack entre los jugadores del equipo para ser el capitán de la "Mannschaft".

"Los dos son jugadores extraordinarios. Lahm hizo un gran trabajo en el Mundial y tiene el apoyo del resto del equipo mundialista. En el caso de Ballack no me parece que cuente con el mismo respaldo", dijo hoy Matthus en Múnich.

De todos modos, no se trata de una decisión fácil, agregó. Ballack demostró ya de lo que es capaz de hacer cuando está al 100 por ciento, y Matthus le desea que pueda volver a alcanzar su mejor forma.

Sin embargo, "debería considerar si a su edad le conviene someterse a una exigencia tan alta. Yo en su lugar, por lo menos lo pensaría", sostuvo Matthus sobre el futbolista de 33 años, que desea seguir en la selección hasta la Eurocopa de 2012.

Lahm asumió la capitanía alemana cuando semanas antes del Mundial de Sudáfrica se determinó que Ballack, el entonces capitán, no jugaría en el torneo por estar lesionado.

Ahora, en Alemania se discute quién de los dos debe llevar el brazalete. Lahm, que como varios de los astros mundialistas alemanes no viajará a Dinamarca para el partido amistoso contra la selección de ese país el miércoles, ha evitado hasta ahora pronunciarse con contundencia sobre la controversia.

"La decisión corresponde exclusivamente al entrenador. Yo ya di mi opinión, dije que me gustaría seguir siendo capitán, porque es una función que me resulta muy divertida", dijo hoy el jugador en Munich.

"Me alegra saber que Matthus dijo algo así y que me ve en ese lugar", finalizó el lateral alemán.