BERLÍN.- El Bayern Munich anunció este lunes que rechaza liberar a su jugador Franck Ribery el 17 de agosto, para su comparecencia ante la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa (FFF), encargada de examinar posibles sanciones por la huelga de los 'Bleus' en el Mundial-2010.
"Esta invitación o convocatoria no se fijó con el acuerdo del Bayern Munich. Según los estatutos de la FIFA, los clubes sólo tienen obligación de liberar a sus jugadores para las fechas previstos en el calendario internacional. No es el caso. Por esta razón, el Bayern Múnich no dejará a Franck Ribery ir a esta comparecencia", explicó el club bávaro en un comunicado.
Los dirigentes del campeón alemán se mostraron molestos por enterarse de la cita "por la prensa", se apuntó en su texto.
"La Federación Francesa no tiene derecho a sustraer arbitrariamente a Franck Ribery de sus obligaciones con el Bayern. La preparación de la próxima temporada de la Bundesliga va antes que la resolución de los conflictos nacidos en el Mundial en la Federación Francesa", escribió el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, en un correo a la FFF.
El Bayern debe disputar el 16 de agosto un partido de la Copa de Alemania ante el Germania Windeck (5ª división) y un día después iniciará su preparación para la primera jornada de la Bundesliga, el 20 de agosto ante el Wolfsburgo.
La Comisión de Disciplina de la FFF será la encargada de examinar el 17 de agosto los casos de cinco jugadores del equipo sobre su implicación en el huelga de entrenamiento del equipo nacional, como protesta por la expulsión del grupo de Nicolas Anelka un día antes.
Además de Ribery están convocados Patrice Evra (Manchester United, como capitán), Anelka (Chelsea, acusado de haber insultado al entonces seleccionador Raymond Domenech), Eric Abidal (Barcelona, por rechazar jugar el último partido en el Mundial) y Jérémy Toulalan (Lyon, implicado en la redacción del comunicado de los jugadores anunciando la huelga).