Mirando de reojo hacia Chile.
EFE
SANTIAGO.- El trabajo de Marcelo Bielsa en Chile ha llamado la atención en todo el mundo. El "modelo" del rosarino y los resultados obtenidos lo han llevado a la categoría de "ejemplo" para muchos países.
Es el caso de Ecuador que contrató hace poco a Reinaldo Rueda para que encabece el proyecto de cara al Mundial Brasil 2014. Al nuevo DT le hicieron varias exigencias, pero una particular: Que arme una revolución tal como lo hizo Bielsa en Chile.
Así lo reconoce Galo Roggiero, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
¿Considera que con Rueda iniciará el recambio de jugadores en la Selección? Le preguntan en el diario El Comercio.
"Eso es lo que todos esperamos porque así como lo hizo Marcelo Bielsa con Chile. Es urgente la renovación y la aparición de jugadores jóvenes. La competencia demanda la presencia de jugadores con la juventud necesaria para afrontar partidos exigentes. Las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo y si queremos clasificarnos nuevamente al Mundial debemos rejuvenecer el equipo", contesta el regente.
¿Es suficiente el prestigio que tiene Rueda para pensar que puede lograr una nueva clasificación al Mundial de Brasil 2014?
"No lo es. Cada eliminatoria es distinta y la que viene no es la excepción. Hay selecciones como la chilena que va a continuar con Marcelo Bielsa como técnico y eso le dará continuidad al proceso. Perú contrató a Sergio Markarián y eso convierte a esa Selección en otro de los obstáculos que deberá superar Ecuador para llegar al Mundial de Brasil. Las últimas eliminatorias han mostrado un nivel futbolístico parejo y creo que se mantendrá así. Hay selecciones como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que mantienen el favoritismo de siempre. A Ecuador le resta pelear palmo a palmo contra Perú, Chile, Venezuela y Bolivia".