EMOLTV

Barcelona llega a principio de acuerdo para fichaje de alemán Özil

El club catalán habría cancelado 10 millones de euros al club germano, Werder Bremen.

10 de Agosto de 2010 | 05:16 | AFP
imagen
AFP.

MARID.- El Barcelona cerró en la noche del lunes un principio de acuerdo para el pase del internacional alemán Mesut Özil, una de las estrellas de su país en el Mundial-2010, por 10 millones de euros, afirmó el martes el diario El País.

El centrocampista del Werder Bremen, de 21 años, había sonado como posible incorporación de varios 'grandes' del continente, entre ellos el Real Madrid, Arsenal y Manchester United, según la prensa.

Se sumará al Barça por cuatro temporadas, según un acuerdo que todavía debe ser aprobado por el entrenador Pep Guardiola, dijo El Pais, que da como "evidente" la autorización del técnico catalán.

El diario dice que la llegada del jugador alemán compensará la ausencia de Cesc Fábregas, que el club catalán intentó sin éxito contratar recientemente.

Por el contrario, el diario deportivo Marca, que hace referencia solamente a contactos entre el FC Barcelona y el agente de Özil, dice que podría ser difícil convencer a Guardiola, que considera que su plantel actual basta para afrontar los retos de la temporada.

Mesut Özil, jugador alemán de origen turco, destacó en el Mundial de fútbol de Sudáfrica en la selección alemana, que terminó en tercer puesto.

Fichado en enero del 2008 por 4,25 millones de euros, tiene contrato con el Werder Bremen hasta junio del 2011 y su club no logró hasta ahora hacerle firmar una renovación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?