MADRID.- "Argentina debe variar con un profundo cambio", dijo al diario español As del martes el actual entrenador de River Plate, Ángel Cappa, para quien el amistoso contra el campeón del mundo España en septiembre, "es una gran oportunidad" para la albiceleste en "una nueva etapa".
En declaraciones al diario deportivo madrileño, formuladas después que el técnico comenzara con un triunfo ajustado y apurado ante Tigre (1-0), el nuevo entrenador de River Plate repasa el estado de la selección argentina, el triunfo de España en el Mundial, del partido que les medirá en septiembre, del presente del Real Madrid y de la despedida de Raúl.
El partido que en septiembre disputará la albiceleste contra la 'Roja' europea es "una gran oportunidad para ver al mejor equipo del mundo y también para confrontarlo con Argentina, que empieza una nueva etapa", respondió.
Para Cappa, Argentina "necesita una revisión total" y añadió que el próximo choque conta España "si se aprovecha, será para mejorar. Y si no se aprovecha, ontinuará de la misma manera que hasta ahora: sin ninguna posibilidad de que pueda desarrollar su verdadera capacidad".
A juicio del que fue segundo entrenador del Real Madrid en España, la selección argentina "no cambia con un cambio de entrenador.
Cambia con un cambio profundo y que merece ser objeto de un debate también profundo".Porque en el Mundial, dijo, la selección dirigida por Diego Armando Maradona "tuvo momentos de buen fútbol, pero en otros momentos se vio que le faltaba un juego colectivo".
Al referirse al Real Madrid, bajo la batuta del portugués José Mourinho, Cappa dijo que el equipo 'merengue' "hace mucho tiempo que no sabe exactamente qué es lo que quiere"."Ganar queremos todos. Pero, ¿de qué manera quiere ganar el Madrid? Eso el Barcelona lo tiene definido desde hace mucho tiempo y ahí le lleva mucha ventaja", continuó.
Al técnico chileno Manuel Pellegrini "lo ficharon para desarrollar un determinado estilo de juego y lo interrumpieron por la mitad (...) lo que denuncia el Madrid es que no tiene muy claro lo que quiere", concluyó.