Lionel Messi será la carta de gol que tendrá Argentina en Dublín.
AFP
DUBLÍN.- La selección argentina de fútbol inaugurará este miércoles en el amistoso con Irlanda en Dublín una nueva era con la mayoría de sus principales estrellas pero sin Diego Armando Maradona como director técnico, reemplazado de forma interina por Sergio Batista.
Casi el mismo grupo de jugadores volvió a reunirse en Irlanda poco más de un mes después de la dolorosa eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica por 4-0 ante Alemania.
El objetivo es curar las heridas y empezar un nuevo ciclo rumbo a Brasil 2014. Batista, quien ya expresó su deseo de seguir en el cargo una vez que termine a fin de año su interinato, contará con el poder de ataque que caracterizó al plantel albiceleste en Sudáfrica: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Diego Milito y Ángel Di María, mientras que Carlos Tevez está en duda por sufrir anginas y Sergio Agüero se sumaría a último momento.
El entrenador interino decidió mantener a Sergio Romero en el puesto de arquero que le confió Maradona, y la misma formación defensiva, con Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze.
Aplicaría en tanto cambios en el mediocampo, donde el capitán Javier Mascherano estaría retrasado, acompañado por Fernando Gago y ver Banega. En el ataque, Messi, Di María e Higuaín o Milito.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, viajó a Irlanda para apoyar a Batista y al plantel. Y la prensa argentina informa hoy de que el técnico interino contaría con apoyo para quedarse en el puesto.
Según las nuevas disposiciones, la AFA designará en octubre una comisión que elegirá al nuevo técnico a cargo del ciclo que finalizará una vez terminado el Mundial de Brasil 2014.
Los candidatos al puesto son varios, entre ellos Carlos Bianchi, Alejandro Sabella y el propio Maradona, después de que sus allegados confiaran que estaría dispuesto a reasumir como DT pese al escándalo que acompañó su salida del cargo.