EMOLTV

España ya está en México para estrenar su corona de la Copa del Mundo

Los campeones en Sudáfrica contarán con 18 de los 23 jugadores que estuvieron en la final.

10 de Agosto de 2010 | 12:18 | AP
MEXICO DF.— Con la gran mayoría de los jugadores que ganaron el Mundial de Sudáfrica, España estrenará su corona el miércoles cuando enfrente a un renovado México que buscará un triunfo en un partido con motivo del festejo del Bicentenario del país norteamericano.

Los españoles contarán con 18 de los 23 jugadores que estuvieron en la final del Mundial contra Holanda, además del entrenador Vicente del Bosque, mientras que los mexicanos sólo usarán a 13 futbolistas de la Copa del Mundo y tendrán un entrenador interino que dirigirá este encuentro a manera de un homenaje no solicitado.

“Son partidos importantes para nosotros y ellos también le dan seriedad y vienen con lo mejor que tienen”, comentó el volante mexicano Efraín Juárez. “Será un partido de festejo, pero se puede soñar con ganarle al campeón del mundo y abollarles la corona”.

Juárez, reciente fichaje del Celtic de Glasgow, es una de las caras conocidas del equipo mexicano que fue eliminado por Argentina en los octavos de final en Sudáfrica.

Además de Juárez, el entrenador interino Enrique Meza llamó a los ex-mundialistas Andrés Guardado (La Coruña), Pablo Barrera (West Ham), Héctor Moreno (Az Alkmaar) Rafael Márquez (Red Bulls), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Giovani Dos Santos (Tottenham), Carlos Vela (Arsenal), Javier Hernández (Manchester United), Paul Aguilar (Pachuca), Gerardo Torrado (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (América).

De ese grupo destaca la presencia del “Chicharito” Hernández, quien está pasando por un buen momento con su equipo, marcando goles en tres juegos consecutivos luego de un Mundial en el que anotó un par de tantos jugando como suplente.

“Es como un sueño todo esto, pero yo no juego solo, tengo buenos compañeros que me están ayudando en todo esto”, dijo Hernández, de 22 años de edad. “Vamos a disfrutar esto, es el campeón del mundo y cualquier selección quisiera enfrentarlos, vamos a buscar el triunfo”.

Meza recibió al equipo en reemplazo de Javier Aguirre, quien dejó la posición luego de Sudáfrica. Los directivos mexicanos lo eligieron para dirigir el encuentro ante los españoles como una manera de homenaje a su carrera y Efraín Flores tomará las riendas hasta diciembre en lo que se designa a un nuevo entrenador.

“¿Homenaje por qué? ¿Qué he hecho para merecer un homenaje?”, cuestionó Meza, quien sin embargo espera sacar un triunfo. “Es un compromiso serio porque viene la selección campeona del mundo, cuando a muchos equipos no les gusta venir a México, es algo importante”.

España arribó a México el lunes por la noche en medio de la polémica por la convocatoria de los siete jugadores del Barcelona que aún estaban de vacaciones: Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, David Villa y el guardameta Víctor Valdés.

La plantilla española es casi la misma que conquistó en Sudáfrica el primer Mundial de su historia, formada por la columna vertebral del Barsa junto a jugadores decisivos del Real Madrid como el lateral Sergio Ramos y el arquero y capitán Iker Casillas. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?