Sebastián Santibáñez junto a su padre y la bandera chilena.
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- El aplauso para Sebastián Santibáñez fue cerrado. Todo el plantel de Universidad de Chile recibió como a un héroe a uno de los tres campeones mundiales de tenis Sub 14 que este martes visitó el Caracol Azul.
El tercer singlista del equipo nacional es un hincha de la escuadra azul y apenas recibió una polera autografiada por todos los jugadores se la puso enseguida. "Esto fue muy bonito, quería darle las gracias a todos, porque este era uno de mis sueños".
Santibáñez, quien confesó que Miguel Puinto y Diego Rivarola son sus jugadores preferidos, confesó que algunos futbolistas le pidieron que cuando él fuese famoso no se olvidara de ellos.
Además, el tenista contó que junto a sus compañeros Cristián Garín y Bastián Malla, cada vez que tenían un tiempo, durante el Mundial de Tenis, pedían o buscaban una pelota para ponerse a jugar fútbol. "Me gusta jugar de defensa, soy más bien 'pata dura'", reconoció.
En esta ocasión, Santibáñes habló poco de tenis, pero reiteró lo que él y sus compañeros vienen diciendo desde que levantaron la copa en República Checa. "Con esto no nos podemos conformar, queremos ir a buscar algo más que este título".
Luego de esta visita al Caracol Azul, el joven tenista se dirigió al Club Providencia, donde entrena Nicolás Massú, otro de sus ídolos.