EMOLTV

Pelusso defiende a los refuerzos de la U: "No estaban botados en la calle"

El DT uruguayo dijo que asumirá "toda la responsabilidad" si Guillermo Marino y Carlos Bueno no rinden. Este último podría debutar el jueves ante Iquique.

10 de Agosto de 2010 | 13:39 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Pelusso está listo para volver a llevar a la U a grandes instancias

AP
SANTIAGO.- Al DT de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso le cambió la cara. El uruguayo ya dejó atrás la eliminación de la Copa Libertadores y tras el entrenamiento de este martes se mostró satisfecho con los nombres que reforzarán el plantel de cara al segundo semestre. Y los defendió de las críticas que los tildan de "veteranos".

"Estamos tranquilos porque llegaron jugadores que son de calidad y de gran trayectoria, no son futbolistas que estaban botados en la calle. Además son los que el cuerpo técnico ha elegido; si no rinden asumiré toda la responsabilidad", dijo el estratega.

El entrenador también adelantó que el atacante charrúa Carlos Bueno podría debutar este mismo jueves ante Iquique por el duelo de ida en la llave que definirá el tercer equipo chileno que participará en la Copa Sudamericana.

"No descartamos la posibilidad de que Carlos Bueno pueda unirse al plantel para este jueves. El estuvo trabajando con Peñarol y viene con ritmo. Si todo lo reglamentario está en orden el viajaría mañana con el plantel", anunció.

En tanto, sobre el otro refuerzo extranjero, el argentino Guillermo Marino, el DT adelantó que aún no se puede hablar de cuándo estará en condiciones de jugar. "No hay un tiempo determinado, depende de las circunstancias en que lo veamos. Puede ser una semana o 10 días, todo depende", dijo.

Pelusso también se refirió al ex Wanderers Eugenio Mena, de quien dijo que es un jugador que todo entrenador sudamericano anda buscando, "uno con gran zurda y que va al ataque por su banda. Él puede debutar esta misma semana".

Finalmente el entrenador azul critico una vez más las dificultades que han tenido para encontrar estadio tras el cierre del Nacional. "Parece que hubo un pequeño error de cálculo con respecto a la apertura, primero dijeron al 3 de marzo del 2010, aunque quizás se referían al del 2011", ironizó el uruguayo.