Antonio Cassano fue uno de los que regresó a la selección de Italia tras no ser considerado para el Mundial.
EFE
LONDRES.- La selección italiana de fútbol inició hoy su ciclo al mando de Cesare Prandelli del mismo modo en que había finalizado el de Marcello Lippi en el Mundial de Sudáfrica: con derrota.
Esta vez fue por 1-0 ante Costa de Marfil, con un gol de Kolo Touré a los 55', en el estadio Upton Park, de Londres, escenario que marcó el debut oficial de Prandelli, ex DT de Fiorentina que prometió una "azzurra" más ofensiva que la de su predecesor.
Italia había sido un fiasco en el pasado Mundial de Sudádrica, al que llegó como campeona del mundo y del que se fue en primera ronda cosechas dos empates (1-1 con Paraguay y Nueva Zelanda) y una derrota (3-2 con Eslovaquia).
En otros amistosos internacionales que se disputaban hoy en fecha FIFA, Brasil enfrentaba a Estados Unidos en el debut de Mano Menezes como DT de la "canarinha", y chocaban también Qatar-Bosnia.
El grueso de la jornada se completará mañana, con la participación de España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Uruguay y Argentina, entre muchos otros seleccionados que volverán a salir al ruedo tras la reciente Copa del Mundo.